Este viernes se Estrena el Documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”

0

Untitled-design-56Se trata de una producción llevada adelante por la realizadora Florencia Reynozo y registra la lucha de lxs vecinxs de VUDAS contra la planta de Porta Hermanos. El estreno será en la ciudad de Córdoba, en el Teatro La Piojera, a las 21hs.

Este viernes 28 de Junio se estrenará en la ciudad de Córdoba el documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”. El mismo es un trabajo de Florencia Reynozo, y comenzó en el marco de su Trabajo Final en Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba..

“En un principio, era un registro, un documental que podía ser fuera de las instituciones académicas, pero luego lo enmarcamos en una tesis, con este trabajo nos recibimos, fuimos acompañados por los profes”, relató Reynozo sobre el nacimiento de este proyecto.

Con respecto a que el documental se de en el marco de esta lucha, expresó:

«Elegimos barrio San Antonio, en un principio la motivación fue propia, luego conocí la historia de VUDAS, viendo la causa en profundidad, quisimos hacer un registro de esas voces acalladas, era una lucha que estaba siendo acallada por los medios oficiales. Es la única fábrica de latinoamérica, que esta en el centro de un barrio, es alarmante la situación que viven los vecinos, todos los cordobeses deberían saber»

Cabe destacar que el documental presenta material registrado desde 2016 y hasta 2019.

“Fue un proceso largo, siempre decíamos acá terminamos, pero estaba la necesidad de registrar lo más que se pueda, tener una información más completa, empezamos a ver que todo iba avanzado, que había un juicio, que había marchas, esto es un aporte a la lucha, que sirva para mostrar»

La Universidad Nacional de Córdoba es parte de este proyecto:

«La universidad tiene que empezar a generar estos espacios, abrir el campo hacia la sociedad, en el caso de cine siempre ha sido así, hay que empezar a plantarnos mas dentro de la sociedades, siendo parte, esto a mi me transformó por completo, y eso me lo dió la facultad»

La entrada para ver la película será a la gorra y también habrá una exposición titulada “La tierra tiembla”, además de expresiones artísticas como la murga “Runfla” de Calycanto, entre otras.

“Fuera Porta: Un grito de lucha” se estrenará a las 21hs en el Centro Cultural “La Piojera”, sito en Avenida Colón 1559 de la Ciudad de Córdoba.

Imagen: El Resaltador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí