Estela de Carlotto: “Primero están las vidas y después están las marchas”

0

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Agencia FARCO- Este 24 de marzo es la primera vez que no habrá movilizaciones en conmemoración del inicio del último Golpe militar. Los organismos de derechos humanos invitan a colocar pañuelos blancos en las casas para respetar el aislamiento obligatorio.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, dialogó con Aire Libre Radio Comunitaria sobre las intervenciones previstas para este 24 de marzo.

Si bien remarcó que este martes no realizará la tradicional movilización, Carlotto convocó a la población a sumarse a las intervenciones organizadas desde los organismos de derechos humanos: “La invitación es a poner pañuelos blancos en las ventanas, en los balcones, en las puertas de las casas como el símbolo de la recordación de una fecha que no debe olvidarse para que no se repita”.

Además, en medio de la cuarentena obligatoria decretada ante el avance del coronavirus en el país, llamó a “preservarnos, cuidarnos y cumplir con lo que el Gobierno está marcando como una necesidad absoluta”, de quedarnos en nuestras casas. “Es para que no nos contaminemos y sobre todos los que tenemos una edad avanzada siendo los más riesgosos”, agregó.

Asimismo comentó que, ante la imposibilidad de juntarse, grabaron un mensaje que contiene los reclamos para mantener la memoria vigente. En ese documento se pedirá por los presos políticos, por la identidad de los nietos y por las causas de siempre. “Los protagonistas son los desaparecidos, son nuestros héroes, que con defectos y virtudes les quitaron la vida porque tenían un proyecto de país con justicia social”, señaló.

También calificó al ex presidente Mauricio Macri como “mentiroso” y rechazó las políticas en materia de derechos humanos llevadas a cabo durante su gestión. “Por suerte ahora tenemos otra etapa. Hay que salir de este momento de emergencia, quedarnos en casa, y luego sí, cuando todo esté en su lugar, pedir rendición de cuentas”, finalizó.

Escuchá el audio completo de Estela de Carlotto en Aire Libre Radio Comunitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí