Estudiantes de Dean Funes diseñan moto para el combate de incendios

0

Por Agencia FARCO. Jóvenes universitarios de Deán Funes presentaron como tesis de grado una moto eléctrica para asistir a bomberos que combatan los incendios forestales en la región. Se trata de una motocicleta equipada con un tanque que traslada el doble de agua que podría llevar un bombero con su mochila hídrica.

Se trata de un proyecto de dos diseñadores industriales de la localidad cordobesa que egresaron de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Matías Nieto, uno de los creadores, dijo en diálogo con Radio Pueblo que una vez que decidieron empezar con el proyecto, realizaron una etapa de investigación junto al equipo de bomberos: “Estuvimos más o menos seis meses haciendo investigación y lo que determinamos es que la movilidad dentro del incendio es clave”.

Detalló que los bomberos «caminan muchos kilómetros para poder llegar a la línea de fuego y llevan consigo 20 o 25 litros de agua en las mochilas hídricas. En virtud de ello, explicó: «Esta moto es eléctrica, tiene el motor en las ruedas y lo que nos permitió es tener un chasis completamente vacío en el cual le diseñamos un tanque que le permite llevar 42 litros”.

La idea de los diseñadores industriales es que un integrante de la cuadrilla utilice la moto para reabastecer las mochilas hídricas al equipo de bomberos. “Entonces, el bombero estaría concentrado en trabajar contra el fuego y no en hacer todos esos kilómetros caminando para reabastecerse de agua”, completó Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí