Estudiantes movilizaron para conmemorar «La Noche de los Lápices»

0

Una gran cantidad de personas marcharon y participaron del acto organizado por estudiantes para conmemorar «La Noche de los lápices».

Hace algunas horas, unas 200 personas marcharon y participaron de la conmemoración por los 39 años de «La Noche de los lápices», una jornada en la que el gobierno militar de la última dictadura del país, secuestró a estudiantes en La Plata que reclamaban por el boleto estudiantil y asesinó a algunos de ellos.

La actividad fue organizada por la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca. La concentración fue a las 17.30 horas en Plaza Solares y una hora después, la columna marchó desde el lugar de concentración por calle España hasta Plaza Mitre, donde se desarrolló el acto en el que se leyó un comunicado oficial y posteriormente actuaron diferentes artistas.

«En el comunicado que leímos en el acto, expresamos que esta actividad no sólo es para conmemorar a los estudiantes, sino también para mostrar que seguimos luchando por nuestra problemática. No sólo fueron desaparecidos por la lucha del boleto educativo estudiantil, sino por sus ideologías y formas de pensar», manifestó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Guadalupe González, integrante de la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca.

«Es muy emocionante porque lo organizamos los estudiantes y jamás se había organizado en Paravachasca», agregó Guadalupe. Respecto a la convocatoria, la joven especificó que «faltaron algunos pibes».

ORGANIZADOS

Los organizadores hicieron hincapié además en la lucha por sus derechos, punto en común que los hermana con los jóvenes secuestrados durante la Noche de los Lápices. «Los estudiantes de Córdoba estamos organizados. Levantamos la bandera de los compañeros asesinados en la noche de los lápices. Repudiamos la negativa del Gobierno provincial de implementar la Ley de Voto Joven en la Provincia, entendiéndola como una ampliación de nuestros derechos», rezó parte del comunicado oficial.

ACTO Y BANDAS

Luego de la marcha y el acto donde se leyó el comunicado, distintos artistas actuaron en Plaza Mitre.Marcha Lapices 2 Marcha Lapices

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí