Falda del Carmen: nuevo reclamo por bidones de agroquímicos tirados

0

La Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen denunció que se encontraron otra vez con recipientes tirados al costado de un camino rural. Insisten con su proyecto de resguardo ambiental presentado en la comuna.

Desde la Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen reclamaron nuevamente que encontraron bidones de agroquímicos tirados al costado de un camino rural. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Juan Pablo Peñaloza, miembro de la organización, precisó que «están a la vera de un campo, no sé si ese productor es el que los tira o si vienen de otro lugar y los dejan ahí».

«Lo hemos denunciado varias veces a la Comuna, la Comuna manda un inspector fitosanitario pero ese no es el punto, hay que atacar los problemas de fondo y tomar medidas mucho más serias», señaló el vecino al tiempo que agregó: «La realidad es que a pesar de las denuncias, seguimos viendo que los productores, a pesar de que certifican buenas prácticas agropecuarias, siguen siendo bastante irresponsables». 

En la misma línea, Peñaloza recalcó que no tienen respuesta por parte de las autoridades «a pesar de que hemos presentado un proyecto de resguardo ambiental denunciando la situación y pidiendo que desde la comuna se tomen acciones respecto de esto». «La versión del proyecto de resguardo ambiental que presentamos el año pasado fue la última versión y ya es la tercera o cuarta vez que lo presentamos», agregó.

En este sentido, Peñaloza explicó que «la comisión ambiental viene funcionando en el territorio desde hace ocho años, trabajando diversas cuestiones ambientales como la contaminación del arroyo, el adueñarse de las tierras fiscales y toda esa irregularidad, la forma en que avanza la marcha urbana desorganizadamente y que va generando otros conflictos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí