Falda del Carmen tendrá su Universidad Popular

0
Falda del Carmen tendrá su Universidad Popular

El jueves 5 de mayo el ejecutivo comunal de Falda del Carmen alcanzó un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que allí comience a funcionar la Universidad Popular de Falda del Carmen. El convenio firmado en el Pabellón Argentina de la UNC, permitirá dictar cursos y capacitaciones en oficios que serán certificados por dicha casa de estudios.

Ruben Liendo, jefe comunal de dicha localidad, en comunicación con Que No Se Te Escape, el mágazine matutino de Radio Tortuga, aseguró que «estamos muy contentos porque pudimos firmar este convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para tener nuestra Universidad Popular aquí en Falda del Carmen. Es muy importante para nuestra localidad porque podemos traer cursos y capacitaciones que van a ser certificadas por la Universidad de Córdoba, esto es vital para que la gente cuando tenga que salir a buscar un trabajo pueda certificar que se ha capacitado»

Consultado sobre donde será la sede de la Universidad Popular, Liendo informó: «Todavía no hemos definido el lugar físico, pero de todos modos ya vamos a comenzar con el primer curso de manera virtual. Será el martes 17 de mayo a partir de las 15 horas. Este primer curso se llama «Vende con Creatividad» y está dirigido a personas que quieran hacer un desarrollo como emprendedor y poder lanzar su producto al mercado».

Además el Jefe comunal agregó: «Toda la información va a estar subida al sitio de la comuna y además las personas interesadas pueden acercarse a la comuna, allí también podrán acceder a toda la información».

Respecto del alcance que tiene este acuerdo, Liendo afirmó que «mucha gente tiene que viajar a la capital o a Carlos Paz o Alta Gracia para poder trabajar. Nos vamos a reunir con empresas locales y así ajustar los cursos y capacitaciones sobre lo que las empresas locales necesitan y que los jóvenes puedan trabajar aquí en la localidad. Por eso esto es tan importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí