Falleció el artista Luis Hourgras

0

El reconocido artista, discípulo de Gabriel Dubois, falleció en la madrugada de hoy. Desde el Municipio declararon tres días de duelo por la pérdida.

Familiares del artista confirmaron la noticia. Tras luchar con su enfermedad, Hourgras falleció en la madrugada de hoy.

Hourgras nació en Buenos Aires en 1937 y a los siete años llegó a Alta Gracia junto con su madre solamente, ya que su padre había fallecido. Altagraciense por adopción, fue reconocido a nivel mundial por su arte.

El vice intendente Facundo Torres decretó tres días de duelo, por lo que las banderas estarán a media asta en todas las dependencias oficiales. Sus restos serán velados en Casa de la Cultura desde las 15 horas de hoy.

ERNESTITO

Una de las obras que Hourgras creó y quedó en la ciudad, es el busto a Ernestito, que está ubicado en el ingreso del Museo del Che. “Ernestito lo creé cuando se empezó con el museo y eso estaba despojado. Lo primero que hice fue el busto y después se me ocurrió que como ahí vivió Ernestito, hacerlo que reciba la gente”, expresó Hourgras en una entrevista realizada por Papel Tortuga en marzo de 2013. Al respecto, Hourgras recordó una anécdota en esa nota.

En 2006, los presidentes de Cuba y Venezuela en aquel entonces, Fidel Castro y Hugo Chávez visitaron el Museo del Che. Ernestito los recibió y la foto tuvo proyección nacional e internacional. “Yo tenía el casamiento de un ahijado en Buenos Aires. Salgo de la fiesta y a la mañana siguiente voy a ver al diariero, compro el diario y veo a Fidel, Chávez y al medio Ernestito – recordó y continuó –  Le digo al diariero: ´Ese nene lo hice yo´. Y me mira y me dice: Buehhh…”. Relató entre risas de un recuerdo que trascendió fronteras. “Y por esa foto el mundo entero supo que existía Alta Gracia y que estaba el museo del Che”, destacó.

Hourgras 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí