Falleció el «Chungui» Caviglia, un promotor incansable del deporte altagraciense

0

En la mañana del lunes 17 de enero, se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Nicolás «Chungui» Caviglia, destacado deportista y reconocido profesor de Educación Física y formador de jóvenes en Alta Gracia. En esta nota, se lo recuerda a través de las sentidas palabras del ex intendente Audino Vagni.

Como notable atleta, el «Chungui» Caviglia viajó por el mundo, llegando a representar al país en los Juegos Olímpicos. En el ámbito local, mientras tanto, fue impulsor de la creación del Parque García Lorca, recordado y querido profesor de Educación Física y comprometido director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Alta Gracia.

Ante la noticia de su fallecimiento, a los 92 años, el ex intendente Audino Vagni lo recordó con estas palabras:

Si existe un sinónimo para catalogar a un funcionario público leal, honesto, trabajador hasta el estoicismo, ese se llamó Juan Nicolás Caviglia.

Lo testimonian: el agua limpia de la acequia para la pileta olímpica, el rodar de bicicross, el triatlón de la República, el circuíto aeróbico, el tobogán acuático… interpretaciones todas asociadas a la libertad que pretendíamos para nuestro pueblo.

Los que fuimos sus compañeros en la elaboración de un proyecto de ciudad claro y definido, no nos tiembla la voz para nombrar a uno de los ejecutores que mejor interpretara la filosofía del mismo.

Hoy, los jóvenes le hace culto en el Parque García Lorca, a la vera del arroyo, compartiendo una charla, entrenando en ese hermoso predio. Nos llena de orgullo que ese espacio en donde dejaste el alma, sea el lugar de encuentro para todos los habitantes de la ciudad.

Cada vez que un globo aerostático surque los cielos de Alta Gracia, podremos imaginar que allí anda ¨el Chungui¨ con su inquieto espíritu de niño.

FOTOS: FACEBOOK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí