Falleció Mario Cafiero, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

0

El domingo 13 de septiembre se confirmó la noticia del fallecimiento de Mario Cafiero, quien ocupaba el lugar de presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y era respetado ampliamente por su compromiso político con el diálogo.

«Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias», destaca un posteo alusivo que publicó la página del INAES.

Destaca el texto que «desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos».

Finaliza el texto evocativo, subrayando que «la mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política».

En rigor, Mario Cafiero fue hijo del histórico dirigente y ex senador justicialista Antonio Cafiero y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Nació el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro. Fue vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y en la gestión pública, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata. En diciembre de 2019 se había sumado a la gestión presidencial de Alberto Fernández, encabezando el INAES.

FOTO: TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí