Familia lanza un bono contribución solidario para cubrir operación de su hija

0

Una costosa y compleja intervención podría evitar que Delfina Caponigro, de cinco años, perdiera completamente la visión, según relató Alejandro Caponigro, su padre, a diariotortuga.com. Junto a su esposa, Vanesa Artelo, descubrieron recientemente que la niña perdió la visión completamente de un ojo y en forma considerable del otro. Lanzaron un bono contribución de 500 pesos para que la comunidad pueda colaborar con los tratamientos médicos que sean necesarios.

Delfina tiene Síndrome de Crouzon, también conocido como disostosis craneofacial congénita. Según relata el padre, no se venían manifestando complicaciones vinculadas a ello, hasta que a principios de este año, en ocasión de visitar al oculista para completar la ficha médica requerida por la escuela, se detectó que perdió la visión de un ojo y tiene el 50% en el otro.

«La única forma de notarlo era haciéndole una tomografía computada y una resonancia. Ahí notan que hay un edema en el nervio óptico que es muy grande y que los huesitos del cráneo de alrededor están todos cerrados«, precisó Alejandro Caponigro. «El cerebro empezó a crecer y apretó el nervio óptico, lo que hizo que quedara cieguita; el cerebro sigue creciendo, por eso la urgencia de la operación«, completó.

«Ella necesita cinco placas reabsorbibles, para formarle bien la frente. Trabajan sobre una placa en el cerebro que no se tiene que pegar en el cerebro. Es una operación de ocho o nueve horas«.

La familia no tiene la certeza del costo de esta intervención, pero es consciente que por la complejidad y las horas que demandará, requerirá contar con una importante suma de dinero. La obra social APROSS le garantizó que acompañará en lo que sea necesario, pero aún sin tener certezas.

En virtud de la situación y atentos a la inminente intervención, han vendido bienes familiares para recaudar fondos y sostienen una vida austera para evitar gastos innecesarios.

En estos días, además, han lanzado un bono contribución de 500 pesos, que se puede adquirir acercando el dinero particularmente a la familia, comunicándose al 3547 575830, arribando por el taller Car Detailing en Roberto Saieg 145 de barrio Cámara o transfiriendo al siguiente CBU: 0200316811000011306580.

La familia sorteará con estos bonos contribución una consola XBOX 360, un teléfono iPhone 6x, un equipo de sonido Sony Muteki. Además, les han donado para sortear un parlante portátil y un viaje con estadía todo pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí