Femicidio de Barrera: el Fiscal confirmó la detención de Marcelo Ferrareto

0

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Ana Rosa Barrera, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la detención de su pareja, Marcelo Ferrareto. Se lo acusa de supuesto «homicidio agravado por femicidio». Quien encabezó la investigación, realizó una conferencia de prensa tras el desenlace final del caso.

«En la hora de la siesta a través de canes y de bomberos, se encontró el cuerpo cerca de la ruta 5, llegando a Moconá», señaló el Fiscal en relación al desenlace del caso, que eleva a ocho el número de mujeres asesinadas por violencia de género en la provincia de Córdoba. En tanto, «con motivo de este hallazgo y otros elementos de prueba que se sumaron, se dispuso la detención de este hombre (por Marcelo Ferrareto) por supuesto autor de homicidio agravado por femicidio intimo y por violencia de género», manifestó Otonello.

De este modo se dio el peor final, la vecina de Los Cedros fue encontrada sin vida a la vera de la Autovía Atilio López, a cerca de cuatro kilómetros de su domicilio, entre el trayecto de Los Cedros hacia Córdoba del lado de la mano que vuelve de la capital provincial.

Una publicación en Facebook «sorprendió» a los investigadores

Según señaló el fiscal, una publicación de Facebook realizado desde el propio perfil de Barrera, fue el detonante de la citación a prestar declaración a su actual pareja, Marcelo Ferrareto, donde mencionó cierto grado de responsabilidad en el hecho. «Ayer con motivo de una publicación que se había dado en el Facebook de la señora, que era seguido para ver si ella misma realizaba una publicación, nos sorprende que había una publicación de una fotografía de este hombre (por Marcelo Ferrareto) con algún mensaje que había insertado y lo llamativo es que no había sido desde otro perfil, sino desde el propio perfil de Barrera», señaló Otonello y agregó: «Eso motivo que ayer se cursara una citación nuevamente a este señor  para hoy a la mañana donde en algún momento realiza alguna manifestación donde menciona algún grado de responsabilidad en el hecho».

Si bien el fiscal admitió que en ningún momento se descartó ninguna hipótesis, el episodio de la red social y algunos testimonios obtenidos en el transcurso de la investigación complicaban el estado de la actual pareja de Barrera. «Ya con varios resultados que veníamos obteniendo, sobre todo en tema de celulares, declaraciones de vecinos que habían escuchado alguna situación anormal en la madrugada del lunes que iban rompiendo algunos de los dichos de este hombre, se intensifico el rastrillaje tanto en la zona donde había aparecido el auto, como en la zona de Los Cedros», explicó Otonello.

marcelo ferrareto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí