Femicidio de Cecilia Basaldúa: «Juzgamos la complicidad de la justicia patriarcal»

0

CDM Noticias. Este domingo 25 de abril se cumple un año de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa. Tras veinte días de búsqueda, el cuerpo de Cecilia fue hallado a un kilómetro del basural de Capilla del Monte. Familiares del Abya Yala y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias convocan a una actividad en la plaza principal de Capilla del Monte.

Actividades del Domingo 25 de abril – Jardín de la memoria de Capilla del Monte:

12hs. Marcha

14hs. Juicio ético feminista a la justicia patriarcal

«Hoy te hiciste huella y nos hiciste nido. Salimos pájaras de vuelo libre para encontrarte. Hicimos de la calle el lugar de la justicia. De nuestras voces, el clamor de la verdad. Estás en la palabra compañera, en las manos que son rebeldía, en el andar de los pueblos del mundo, en todos los fuegos del tiempo que son nuestro fuego. Hoy la noche te murmura y quiebra al cielo callado que insiste en la impunidad. Te nombramos, CECILIA GISELA BASALDÚA, porque No olvidamos. No perdonamos», señala la convocatoria.

Repasa CDM Noticias que el 5 de abril de 2020, en medio del inicio de la cuarentena, Cecilia Gisela Basaldúa, artesana y viajera, fue vista por última vez. Había llegado por Capilla del Monte para escribir su libro de viajes. Soledad Basaldúa, la hermana de Cecilia, activó la búsqueda apenas llamaron desde Capilla del Monte para avisarle que Cecilia había desaparecido. «A un año de la desaparición de Ceci, familiares y amigos de Cecilia exigen justicia y descreen de la investigación de la fiscal», concluye el relato. Al momento, la fiscal Kelm pidió la elevación a juicio que tiene como único imputado a Lucas Bustos, detenido a fines de abril de 2020.

«Si no hay un antes y un después del asesinato de Cecilia, no sé como podemos seguir adelante. Esto tiene que ser un hito dolorosísimo que cambie de raíz cómo venimos encarando el tema de la violencia de género (…) Es un grito desesperado, un clamor», señaló Paula Rodríguez, Trabajadora social.

Las actividades previstas para este 25 de abril se transmitirán por Fb de Feministas del Abya Yala, Pañuelos en Rebeldía, CEAAL y Movimiento Plurinacional de mujeres y disidencias de Capilla del Monte.

Actividades del Domingo 25 de abril – Jardín de la memoria.

MÁS INFO Y UNA CRONOLOGÍA DE HECHOS DESDE LA DESAPARICIÓN DE CECILIA BASALDÚA:

https://cdmnoticias.com.ar/2021/04/21/un-ano-sin-cecilia-seguimos-luchando-por-verdad-y-justicia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí