Fernández y Schiaretti visitaron CONAE por un convenio de desarrollo del Tronador II

0

Los mandatarios se mostraron juntos en una nueva visita presidencial a la provincia de Córdoba.

Falda del Cañete recibió esta mañana la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Los mandatarios visitaron la sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y firmaron un convenio con la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

Durante el acto, Schiaretti sostuvo que este tipo de iniciativa tiene “que tener continuidad en el tiempo, haciendo avances permanentemente para que Argentina tenga la posibilidad del desarrollo aeroespacial”. “Para Córdoba es muy importante la presencia de la Conae, desde hace ya más de 30 años”, enfatizó al tiempo que agregó: “Me alegro que se trabaje mancomunadamente entre el complejo científico académico, el Estado y el sector privado”.

Por su parte, Alberto Fernández, destacó que “siempre es grato volver a Córdoba, una tierra que aporta mucho a la Argentina”. En la misma línea, el mandatario provincial resaltó que en la actualidad, la riqueza de las naciones “está fundamentada en tener inteligencia y haber desarrollado ciencia y tecnología”.   

Tronador II

En lo que respecta al proyecto, actualmente se encuentra desarrollándose en dos etapas y lugares. Por un lado, Falda del Cañete tiene a su cargo la fabricación, integración y los ensayos del sistema de propulsión del lanzador. En tanto que la fabricación e integración del fuselaje se está realizando en el Centro Espacial Punta Indio de la provincia de Buenos Aires. 

En cuanto a montos de inversión, implica un total de 9.730 millones de pesos destinados al desarrollo de un prototipo y de la infraestructura auxiliar prioritaria. El lanzador permitirá colocar en órbita satélites de entre 500 y 750 kg, a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra.

*Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí