El Festival de Cine de Alta Gracia tiene una grilla con presente y futuro

0

Con proyecciones de largometrajes y cortos, charlas, talleres, entre el 11 y el 12 de noviembre se llevará adelante la primera edición del «Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales». Estarán presentes nombres propios reconocidos como Jorge Marrale, Rosendo Ruiz y Pablo Tolosa, y se podrá disfrutar de «Seremos millones», el documental sobre Evo Morales que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Con una programación que arrancará por la mañana (el viernes a las 9 y el sábado a las 11) y terminará cerca de la medianoche, el Cine Teatro Monumental Sierras trazará una línea imaginaria con sus años dorados cuando su pantalla proyecte una síntesis de lo más destacado del séptimo arte nacional y provincial, con las promesas que auguran un futuro posible y realizable para interesadas e interesados en la producción audiovisual de la región.

Daniel Brian, integrante del equipo organizador, destacó que con las experiencias que se van a estar vertiendo en las charlas y conferencias, jóvenes de la ciudad y la región pueden entusiasmarse con el universo del cine para sus futuros.

Precisamente, cabe recordar también que el «Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales» convocó semanas atrás a producciones de la región y lanzó un concurso de cortometrajes, cuyos trabajos ganadores serán parte de la grilla el día sábado.

El evento contará con vecinas y vecinos de la región que, en la zona y también fuera de ella, tienen su vida profesional atravesada por el cine y las artes audiovisuales, tal es el caso de Esteban Papp, que trabaja en Amazon y tiene trayectoria en el trabajo con animación; el realizador Martín Subirá; y el equipo de producción de «Seremos millones», entre otros.

Además, habrá notables presencias vinculadas al séptimo arte en la provincia de Córdoba, como la Asociación de Animadores/as y Productores/as de Animación de Córdoba (APA); parte del equipo organizador del festival Invicines; el grupo El Birque, con notable trayectoria en animación; e integrantes de los equipos de producciones destacadas como «De caravana» y «La chica que limpia».

Augura Brian que este evento y su continuidad en el tiempo pueden generar un impulso para la profesionalización y semiprofesionalización de la producción del séptimo arte de la región y anhela que el festival pueda motivar la creación de un canal por donde las producciones cordobesas puedan llegar de manera más directa a los públicos que ignoran su existencia.

El evento es organizado de manera conjunta por un equipo integrado por vecinas y vecinos de la región, junto a la Municipalidad de Alta Gracia. Las entradas al evento son libres y gratuitas y pueden retirarse desde el mismo Cine de lunes a viernes, de 8 a 21.

Programación completa

Viernes 11 de noviembre

9:00 hs Apertura Oficial

9: 20 hs Proyección de “Mi Última Aventura”, dirigida por Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini. Ganador del Premio Internacional – BAFICI 2021.

9:30 hs Muestra de Cine Joven. Producciones realizadas por estudiantes de Alta Gracia.

11:00hs Muestra Festival Cine Tiza, con la presencia de su coordinador General.

11:30hs Proyecciones y charla a cargo de APA – Asociación de animadores/as y Productores/as de Animación (Córdoba).

14:00hs Conversatorio con el realizador altagraciense Martín Subirá. ¿Cómo trabajar en el cine profesional de Argentina y el mundo?

15:00hs Muestra Festival de cine social Invicines (el cine de les invisibles). Diálogo con los organizadores/as.

15:45hs Tarde de Animación – El Birque. Proyección y charla a cargo de profesionales del estudio de animación (Unquillo – Córdoba).

16.45hs Exposición virtual multimedia con Esteban Papp, profesional altagraciense que trabaja en la industria cinematográfica norteamericana.

19hs Homenaje al Cine Cordobés. Proyección de “De Caravana”. Con la presencia de su director Rosendo Ruiz y el actor Gustavo “Laucha” Almada.

21.30hs Proyección Cortos finalistas de la Competencia Oficial.

Proyección del documental “Seremos Millones» Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo, de Diego Briata y Santiago Vivacqua.

Sábado 12 de noviembre

11:00hs Muestra de Cine del Valle de Paravachasca

14:00hs Charla Taller de Cine y Actuación. Con Lucas Combina y Pablo Tolosa, actor y Director de la serie “La Chica que Limpia” y de la película “Un crimen Argentino”

16:00hs Actuación del Ensamble de Cuerdas Juvenil de Alta Gracia en la explanada del Cine Teatro Monumental

16:30hs Proyección de “La noche más fría” de Cristian Tapia. Con la presencia del director altagraciense y el actor Daniel Valenzuela

19:00hs Proyección de “Maracaibo” de Miguel Ángel Rocca. Con la presencia de uno de sus protagonistas, Jorge Marrale

21:00hs Proyección del Corto Ganador de la Competencia Oficial – Festival Monumental Sierras. Entrega de premios

Cierre del Festival con la Banda Sinfónica de la Provincia interpretando música de películas

Te puede interesar:

Con un Festival en noviembre, el Monumental Sierras vuelve a ser cine

Más información: https://altagracia.gob.ar/festivalmonumentalsierras/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí