Ficha médica: realizarán jornadas en los dispensarios municipales

0

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, y la Dirección de Educación, informaron que en virtud de la demanda que cada año genera la tramitación de los certificados médicos para estudiantes ingresantes de diversos niveles, se realizarán jornadas específicas en los dispensarios municipales.

Cada familia deberá consultar allí mismo los días y horarios correspondientes, y agendar un turno, explicó a este Portal, Mariano Agazzi, secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad.

Desde Salud y Educación destacaron que esta iniciativa pretende «agilizar este trámite», al tiempo que subrayaron que hasta el 28 de abril los ingresantes a los niveles escolares tienen tiempo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS) en las escuelas.

Asimismo, tras precisar que el CUS puede realizarse no sólo en los dispensarios, sino también en sanatorios y clínicas privadas, se recomendó a la población solicitarlo a las y los médicos de cabecera.

Ya que el CUS debe actualizarse cada año, también se sugirió oficialmente realizarlo en el mes del cumpleaños del estudiante, teniendo en cuenta la validez anual que tiene.

Finalmente, informaron que para completar la inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes; bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por padre, madre o tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí