Fiesta Regional del Teatro: convocan a obras, grupos y talleristas

0

El Corredor Cultural Paravachasca y la Red Calamuchitana de Cultura tienen previsto realizar en noviembre la Fiesta Regional del Teatro, con propuestas de ambos valles. Para ello, han lanzado una convocatoria para quienes gusten sumarse. Natalia Colautti, gestora cultural e integrante del equipo que impulsa esta iniciativa, dialogó con «Que No Se Te Escape».

La convocatoria está abierta hasta el viernes 8 de julio. Interesadas e interesados deben enviar un correo electrónico a: fiestaregionaldeteatro@gmail.com.

Colautti, que integra precisamente el Corredor Cultural Paravachasca y es parte también del Espacio Abierto de José de La Quintana, explicó que la idea de la «Fiesta Regional del Teatro» nace «a partir de querer encontrarnos y de la necesidad de mostrar lo que en materia teatral tienen los valles para ofrecer; nuestras capacidades, proyectos, obras, talleristas, espacios y producciones».

Indicó Natalia Colautti que la convocatoria permitirá con anticipación armar el cronograma de la fiesta, prevista para el 4, 5 y 6 de noviembre. Pero además, destacó que brindará un diagnóstico inicial sobre los grupos, obras, talleristas y espacios para el teatro con los que cuentan los valles de Paravachasca y Calamuchita.

«Queremos hacer una buena programación artística y alcanzársela al Instituto Nacional del Teatro, con quienes tenemos conversaciones, para ver cómo pueden hacer para fortalecer el sector», subrayó Colautti.

Destacó que no se tratará de una fiesta selectiva, pero anticipó que el interés es que con el fortalecimiento del circuito teatral de la región, en un futuro cercano se pueda contar con una representación en la «Fiesta Provincial del Teatro«.

Asimismo, desea que en el encuentro entre grupos, obras, talleristas y espacios, se pueda pensar colectivamente y compartir herramientas para lograr una profesionalización del sector. «Porque hay un montón de propuestas que tiene el Estado, como subsidios y programas, que muchos artistas no conocen», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí