Foro por una nueva Ley de Economía Solidaria

0

La cooperativa Fábrica de Ideas participó del debate que se realizó en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba el martes.

En el marco del debate nacional sobre una nueva Ley de Economía Solidaria, se llevó a cabo el pasado martes, un interesante encuentro para intercambiar opiniones en torno del anteproyecto que se impulsa desde el INAES. Diversas voces se expresaron para apoyar o rectificar algunos de sus puntos.

En la Escuela de Ciencias de la Información y con la asistencia de numerosas personalidades, se abrió el Foro por una nueva Ley de Economía Solidaria. La Doctora Claudia Ardini, Directora de esa casa de estudios expresó su gratificación por ser anfitriona y el Rector de la Universidad Nacional, Francisco Tamarit, señaló la importancia del encuentro. Compartieron la Mesa de apertura, el Secretario de Políticas Soc,iales, Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Juan Lorenzatti, el Sr. Alejandro Russo de Federación y Mutuales de Córdoba y  el Lic. Nahum Mirad, Secretario General del IPES (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria).

Se contó además con la asistencia de los diputados Héctor Daher y Blanca Rossi.

Para analizar el articulado de la Ley en cuestión, se expusieron 28 ponencias que desde distintos ámbitos del Cooperativismo y el Mutualismo. Representantes del ámbito académico de la Universidad, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Federación de Mutuales de la Provincia de Córdoba y muchos otros dejaron sus aportes y críticas para el enriquecimiento de la Ley.

Se escucharon interesantes aportes de experimentados cooperativistas y mutualistas de nuestra Ciudad y Provincia que subrayaron la importancia de la promoción de la Educación Cooperativa, único esquema posible para trabajar en pos de una civilización con más equidad y más justicia social ya que de hecho el esquema cooperativo es en sí mismo una herramienta vital para la distribución de la riqueza en el sistema capitalista salvaje en el que vivimos.

En representación de los medios gráficos regionales, el Presidente de Dypra –Jorge Conalbi- expuso con claridad el rol irreemplazable que juegan esos medios, su papel informativo, su compromiso con el desarrollo regional, su servicio comunicacional de interés público y el fuerte papel que juegan además en la promoción de la educación cooperativa.

Vale recordar que sin estos medios, las miles de localidades del interior se encontrarían desinformadas aun de sus realidades más inmediatas ya que son ignoradas permanentemente por los medios asociados al capital concentrado. Es la presencia de pequeños diarios, revistas, radios y canales lo que garantiza la comunicación en el interior de nuestro país y por consiguiente su integración, vital para el crecimiento de todas y cada una de nuestras pequeñas ciudades argentinas.

Ley de Economia Solidaria Ley de Economia Solidaria 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí