Funciona con normalidad el transporte interurbano

0

Tras sorpresiva la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio AOITA, se normalizó el servicio de transporte en toda la provincia.

La medida de fuerza fue llevada adelante a causa de que distintas empresas no habían acreditado en el tiempo correspondiente los salarios a sus trabajadores, correspondientes al mes de Enero.

Desde el gremio responsabilizaron a las empresas, quienes habrían recibido los fondos correspondientes de Provincia y Nación en tiempo y forma. Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo no llegaron a buen puerto, situación que derivó en el paro de interurbanos que comenzó a la hora cero de este viernes 7 de febrero. Cabe destacar que el servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Alta Gracia también se vio paralizado por la medida de fuerza.

Durante el transcurso del día, conforme lo había anunciado el sindicato, las distintas líneas de las empresas afectadas comenzaron a retormar sus servicios a medida que fueron acreditándose los fondos correspondientes.

Las líneas dependientes de las empresas Sarmiento y Sierras de Calamuchita, servicio imprescindible que conecta las localidades del Valle de Paravachasca con la capital cordobesa, retomaron sus tareas en horas de la tarde.

Finalmente, a escasos minutos de las 9 de la noche, el Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, confirmó a través de la cuenta oficial de Instagram del sindicato el total restablecimiento de todos los servicios interurbanos en la provincia de Córdoba.

https://www.instagram.com/p/B8SJxphFPWt/?igshid=wtn1oihnayeb

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí