Fundeps Lanzó Mapeo de Agrotóxicos en Córdoba

0

Placa-1-e1560173914202-1030x384La Fundación Para el Desarrrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) lanzó un mapeo colectivo sobre los sitios afectados por los agrotóxicos en la provincia de Córdoba. 

El pasado 5 de junio en el marco del día del ambiente, FUNDEPS lanzó  un sitio web participativo, en el cual se dan a conocer conflictos ambientales, relacionados con el uso de agroquímicos en Córdoba; Brindando también herramientas legales y la posibilidad de visibilizar la existencia de otros conflictos ambientales.

Según manifestaron desde la fundación, dicho sitio web tiene tres objetivos principales, el primero es dar  visibilización de los conflictos socio-ambientales relacionados con el uso de agroquímicos.  El segundo objetivo es brindar información y recursos legales, como herramientas necesarias para el empoderamiento de las comunidades, para la protección de sus derechos a la salud y a un ambiente sano. El último objetivo  busca reforzar la visibilización de los conflictos mediante una plataforma colaborativa en la que se podrán sumar nuevos conflictos que aporten lxs vecinxs.

Para ello la fundación elaboró un mapeo con los sitios afectados por la problemática de agrotóxicos, la información se recolectó de diversos artículos periodísticos, desde el año 2008 hasta la actualidad,  relacionadas con dieciocho localidades afectadas por aplicación de agro químicos.

Para ingresar al sitio web: http://www.fundeps.org/lanzamos-sitio-emergencia-agroquimica/

Fuente: FUNDEPS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí