Fútbol para ciegos en Alta Gracia

0

Durante la mañana del jueves 12, el equipo de Fútbol para Ciegos de Municipalidad de Córdoba estuvo presente en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG), dando una exhibición y difundiendo la actividad.

Luego de explicar cuestiones básicas sobre la especialidad, seis jugadores dieron una demostración en el playón de la escuela y posteriormente jugaron partidos de aproximadamente cinco minutos con estudiantes y profesores de la institución que se taparon los ojos para jugar.

“Siempre que cada uno puede ir al colegio y demostrar de lo que somos capaces las personas con discapacidad, nos pone muy contento. Cuando hemos ido a los colegios secundarios comunes, no tuvimos la posibilidad de jugar de igual a igual con nuestros compañeros a ningún deporte. Y hoy, poder compartir esta experiencia con los chicos, es muy lindo”, explicó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 César Pereyra, integrante del equipo.

MULTIPLICAR

“El objetivo es demostrar lo que la hacen los chicos y dejar en claro IMG_9591 IMG_9610IMG_9614 IMG_9648 IMG_9667que tener discapacidad no es una limitación ni es una barrera. A las barreras las ponemos nosotros, entonces esto demuestra que los chicos pueden hacer muchísimas cosas”, expresó Gonzalo Abas, entrenador del equipo.

Además, agregó que su trabajo “es tratar de ser multiplicador”, para que la experiencia se replique en otros lugares. También contó que en Córdoba se conformó el equipo femenino y que están viajando a otras provincias y países para que haya equipos para mujeres.

PARA PRACTICAR EL DEPORTE

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes en el complejo Pablo Pizzurno en Córdoba desde las 18.30 horas. Para más información, comunicarse al (0351) 156347342.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí