Fútbol para hacer mejor el mundo

0

Por Pablo Rodríguez- Esta semana arrancó la segunda edición del Torneo Che Guevara, que disputan (por lo menos) doce combinados que representan a movimientos políticos y sociales de Alta Gracia y la zona, como forma de acercar el deporte a la militancia.

En 2012, se jugó por primera vez este campeonato, con el objetivo inicial de encontrar a militantes de organizaciones políticas y sociales en un ámbito recreativo, que ayudara a coordinar actividades comunitarias, potenciar el interés por lo social y compartir informaciones sobre problemáticas que afectan a los barrios de la ciudad y la zona.

Se acordó aquella vez prescindir de los árbitros que determinaran lo justo y lo injusto en la cancha y apelar a la corrección deportiva y al compromiso de los miembros de cada escuadra. Sólo existió la figura del veedor, responsable de controlar el tiempo y tomar nota de los datos estadísticos.

LA TABLA

En la primera edición, el título quedó en manos del equipo de la Coordinadora 27 de Mayo de barrio Parque Virrey. En un cierre ajustado y definido sobre el final, el equipo de la Revista Tangente quedó segundo, seguido de Semillas del Sur de Villa Ciudad Parque, un plantel de Músicos Independientes y el combinado de la Cooperativa Fábrica de Ideas, que jugó bajo el nombre Tortuga Fútbol Cooperativo (F.C.).

Un elenco de vecinos de Parque San Juan, bajo el nombre del festival solidario Vida y Barrios, quedó en sexto lugar, seguido por Alfredo Palacios (uno de los equipos del socialismo local), la Juventud Juecista, Estévez Boero (el otro plantel socialista), Electro Service y Jóvenes de Pie.

Esta enumeración, lejos de querer brindar elementos para la estadística, sirva quizás para poner en evidencia la diversidad de espacios que supieron encarar esta iniciativa. Incluso cabe destacar la presencia, en muchos de los juegos, de compañeros y compañeras que alentaban a sus cuadros y daban rienda libre a la conversa con sus pares de otros espacios participativos.

Más información en la edición impresa de PAPEL TORTUGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí