Fútbol Talla Baja: dos altagracienses quieren traer la Copa América

0

Marcos Mulhall y Daniel Cervantes integran la Selección Argentina de fútbol talla baja que entre el 20 y el 24 de mayo participará de la Copa América que se disputará en Perú. Entrevistados por Diariotortuga.com, se mostraron agradecidos por el cariño que reciben en la ciudad y con grandes expectativas por conquistar el trofeo continental.

El llamado fútbol talla baja es aquel que practican personas con acondroplasia, que es un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y causa el tipo más común de enanismo. Se estima que ocurre un caso cada 25 mil personas.

Es una disciplina que tiene pocos años de vida y que se va expandiendo internacionalmente. Precisamente, en 2018 se disputó en Buenos Aires la primera Copa América, que ganó Paraguay, al vencer en la final 3 a 0 a la Argentina.

Mulhall y Cervantes practican este deporte hace varios años y por sus desempeños han sido reconocidos, no sólo por la comunidad sino también por el Concejo Deliberante local.

El 14 de mayo tienen previsto arribar a Buenos Aires para concentrar con el resto de la Selección Argentina. El 18 parten hacia Perú para disputar el torneo, que se extenderá entre el 20 y el 24, y el 25 de mayo está previsto el viaje de vuelta.

El sueño de la vuelta olímpica

DIARIOTORTUGA.COM (DT): En lo deportivo, respecto al nivel de todos los seleccionados, ¿qué expectativas de resultados tienen para esta Copa?

MARCOS MULHALL (MM): El equipo que tenemos está bueno, está para dar pelea, yo le tengo mucha fe. Hay mucho recambio, muchos jóvenes y mucha experiencia.

DANIEL CERVANTES (DC): Tenemos un nivel muy alto y una competitividad muy grande. Yo estoy al 100, entrenando doble turno en Córdoba desde hace dos meses, con gimnasio, kinesiólogo, fisioterapeutas. Tenemos un gran plantel, un grupo muy feliz y muy unido. Creo que vamos a traer la Copa para Argentina, que es lo que necesitamos últimamente.

DT: En lo humano, ¿qué sienten vistiendo la remera de la Selección Argentina?

DC: Es hermoso portar la celeste y blanca. No cualquiera tiene esa oportunidad y te llena el corazón, te pone muy feliz y te da una responsabilidad muy grande. Es un orgullo.

MM: Una vez que te ponés la remera, no la querés devolver más. Es algo que se siente.

DT: ¿Cómo sienten el apoyo de la gente de la ciudad?

DC: Es impresionante, hay un cariño inmenso. En lo personal, me siento haciendo historia con esta segunda participación en una Copa América.

MM: Los parientes y la familia siempre apoyan. Y además hay un cariño de la gente que nos quiere ayudar siempre también. Al pueblo le debemos demasiado.

Finalmente, si bien reconoce que para salir campeones hay que ganarles a todos los rivales, Daniel Cervantes se entusiasma con vivir una nueva disputa con el clásico rival de la albiceleste en todas las disciplinas, que es Brasil. Pero también subraya que hay entusiasmo con poder tener una revancha con quien ganó la primera Copa América: Paraguay.

Argentina forma parte del Grupo 3, junto a México y Ecuador. El Grupo 1 está conformado por Perú, Estados Unidos & Canadá, Colombia y Bolivia. El Grupo 2, en tanto, está integrado por Paraguay, Guatemala, Brasil y el invitado Marruecos.

NOTAS RELACIONADAS:

Marcos y Daniel, altagracienses campeones en Brasil

Daniel Cervantes: «Es más apreciable el fútbol en la talla baja»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí