General Bustos celebró sus patronales

0

La iglesia de nuestra señora de la Altagracia de barrio General Bustos de Alta Gracia, celebró su fiesta patronal. El programa “Formación Tortuga” de Radio Tortuga 92.9 dialogó con Claudio González párroco de la Congregación Salesiana que se refirió al evento.

El primer domingo de septiembre en barrio General Bustos, históricamente se celebró la “Fiesta de nuestra Señora de la Altagracia”. Según explicó el párroco Claudio González por cuestiones sanitarias la celebración recién pudo darse el pasado fin de semana el 17, 18 y 19 de septiembre.

En primera instancia los días 17 y 18 de septiembre creyentes del barrio General Bustos asistieron a la iglesia a rezar en la previa a la festividad del domingo, donde se celebró la tradicional Misa y posterior recorrido de la imagen de la virgen por las calles de dicho barrio, en lugar de la procesión.

Según González la historia de esta advocación data desde 1983, cuando desde el país República Dominicana se trajo una pintura en honor a esta virgen; Desde entonces se cambió el nombre de la capilla de “Sagrada Familia” a “Nuestra señora de la Altagracia”.

Pandemia y Fe

Según el párroco, las actividades de la iglesia están bastante acotada por la pandemia, de hecho no se iba a celebrar esta festividad, pero a pedido del Centro Vecinal de barrio General Bustos se llevó adelante protocolo mediante: “Hay mucha gente que es creyente y necesitó este aspecto de su vida que quedó como cortado, siempre ayuda mucho reunirse como comunidad, de hecho esta festividad, la incentivó la comunidad que anima la capilla y el recorrido lo incentivó desde el centro vecinal, la gente misma pide estas expresiones de fe que los ayudan a seguir en su vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí