Este jueves 16 de diciembre a las 18:30 horas, se llevará adelante una actividad grupal de reflexión para varones, coordinado por profesionales especializados. El espacio intenta abordar temáticas de actualidad, buscando encontrar algunas herramientas para abordar las problemáticas de género ¿Qué pasa con los hombres? Y ¿Qué nos pasa a los hombres? son las preguntas disparadoras que se proponen para el trabajo grupal.

Escuchá la nota completa aquí

¿Cómo es ser hombre hoy? ¿Cómo soy con mi familia? ¿Qué pasa si no tengo trabajo? ¿No valgo nada? ¿Siempre tengo que ser fuerte y poder con todo? ¿Estoy de acuerdo con el feminismo? ¿Hay equidad? son las preguntas disparadoras, que muestra el flyer de invitación a la charla.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Sergio «Goyo» Acuña, comunicador y vecino de la localidad quien se refirió a la actividad: «Preguntas necesarias que nos tenemos que hacer los varones, y todas las personas que ejercemos la masculinidad, si bien desde el 2015 hasta ahora las mujeres han luchado para que se vean más las problemáticas que están sufriendo. Los varones estamos implicados como generadores de esa violencia, como los privilegiados en esta jerarquización de nuestra sociedad, que deja a todas las personas que no son hegemónicas fuera».

Acuña profundizó en la importancia de hacerse preguntas como varones, que puedan reflexionar, y poner en evidencia aquello que se viene evidenciando: «Este espacio que estamos generando lo que abundan son las preguntas, lo importante es empezar a hablar entre varones, es un ejercicio que no tenemos en absoluto, este espacio cuenta con apoyo de instituciones pero entendemos que esto tiene que surgir de nosotros».

Cabe aclarar, que la charla estará coordinada por la Lic. Viviana Casi especialista en el método ProCC.

La actividad se llevará adelante en Villa del Río (Anisacate), para obtener la ubicación, hace clic aquí; Contacto: 3547580394.

* Metodo ProCC: La metodología los Procesos Correctores Comunitarios (ProCC) es una propuesta de intervención comunitaria que se ocupa de forma científica de los malestares de la vida cotidiana, mediante su investigación y sistematización, y dispone de un método específico para trabajarlos en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí