spot_img
InicioGénero

Género

Bulliciosa y diversa, la marcha del 8M se movilizó por el centro de Alta...

0
En la tarde de este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista se hizo sentir en Alta Gracia con una marcha de cerca de mil quinientas personas que se movilizó por la Avenida Belgrano, bulliciosa y diversa, nutrida de creativos y combativos carteles, y un maquillaje de glitter, con el verde y el violeta como colores predominantes.

Violencia de género: en los primeros dos meses del año, hubo casi un femicidio...

0
Somos Télam. Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, lo cual refleja un promedio de casi un crimen motivado por el género por día, según la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Mes de la Mujer: una grilla de actividades se extiende hasta fines de marzo...

0
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Alta Gracia programó diversas actividades, con el fin de "seguir visibilizando las acciones y programas municipales tendientes a construir más y mejores oportunidades en condiciones de equidad para todos los vecinos y vecinas". El 22 de marzo se entrega el "Reconocimiento a Mujeres Destacadas", para el cual puede votar la comunidad, a través de un formulario virtual".

8M: el activismo feminista vuelve a las calles en Alta gracia

0
Bajo la consigna "Defendamos lo Conquistado", la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca lanzó una convocatoria a mujeres cis, lesbianas, trans, travestis, y personas no binarias para marchar este viernes 8 de marzo en Alta Gracia, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Arrancó la campaña provincial de vacunación de personas gestantes contra el Virus Sincicial Respiratorio...

0
Está dirigida a personas embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Se trata de una sola dosis cuyo objetivo es proteger al bebé durante sus primeros meses de vida contra formas graves de infección con este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esta etapa.

Incorporan vacuna contra el virus sincicial respiratorio al calendario provincial

0
El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que a partir del 1 de marzo, y hasta el 31 de julio, estará disponible una nueva vacuna, destinada a personas gestantes, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Pate Palero: «A algunos las libertades les asustan, por más que se llamen libertarios»

0
Tras la caída del proyecto de ley "ómnibus" en el Congreso, una diputada de La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que, conforme pasaron las horas, fue perdiendo peso, al ser desconocido por el Ejecutivo e incluso por quienes aparecían como firmantes. Entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, la directora Ejecutiva de Católicas por el Derecho a Decidir, Pate Palero, consideró la propuesta como una "bravuconada" y destacó el proceso que llevó al "aborto legal" y los logros alcanzados por esta política pública.

La Libertad Avanza pretende derogar la IVE, que redujo la mortalidad materna y los...

0
La diputada nacional de Santa Fe Belén Bonacci (La Libertad Avanza) ingresó el 5 de febrero a la Cámara Baja un proyecto para derogar la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Aborto Legal). Desde diversos espacios feministas anticiparon que resistirán este embate y anticipan multitudinarias movilizaciones para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Brecha de género: los salarios de mujeres profesionales son hasta un 27% menores a...

0
El informe "Brechas de género: desde la escuela rural al mercado laboral", del Observatorio de Argentinos por la Educación, revela que a pesar de que las mujeres terminan en mayor proporción la secundaria y la universidad, el salario que perciben es entre un 22% y un 27% menor al de los hombres. En 13 de 15 disciplinas universitarias y profesorados, las egresadas mujeres ganan, en promedio, menos que los egresados varones, afirma el estudio.

Aseguran que a tres años del Aborto Legal, disminuyó la mortalidad materna y los...

0
El proyecto Mirar, que monitorea desde la sociedad civil la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE, 27.610), en base a datos del Ministerio de Salud de la Nación, precisó que en el país 250.000 personas pudieron acceder a ese derecho de manera segura, en instituciones públicas, desde la promulgación de la norma, el 14 de enero de 2021.