Gestos solidarios en tiempos de pandemia

0

A un mes de cumplirse el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, la solidaridad cumple un rol fundamental en tiempos de crisis y coronavirus. En la ciudad de Alta Gracia, son muchas las personas que dedican su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan

Es el caso de Marisa y Vanina Zabala, de Barrio 1° de Mayo, quienes todos los días se proponen darles de cenar a más de 80 personas que no llegan a satisfacer sus necesidades básicas, como es tener un plato de comida. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Marisa expresó: «en estos momentos hay muchos papás que no están trabajando por la pandemia, que no pueden ir por ejemplo a las obras de construcción y hay muchos niños y niñas que necesitan la cena y no están pudiendo. Es por eso que nosotras preparamos la cena desde la semana pasada, y también estamos pidiendo la colaboración de la gente con alimentos, con lo que puedan.»

Marisa cocina junto a su hija Vanina con aquellos alimentos que solidariamente vecinos y vecinas les acercan para luego poder repartir las porciones desde las 20 hasta las 20:30 horas. Quienes llegan en búsqueda de un plato de comida lo reciben por orden de llegada en la calle Zabala Ortiz, casa número 64, en Barrio 1° de Mayo.

A su vez, Marisa explica con preocupación que «la cena es para todas las personas, no sólo para los niños y niñas, sino para toda la familia». Y que el jueves pasado entregaron aproximadamente 87 porciones y que lamentablemente no pudieron entregarle a varias personas que estaban esperando para comer. Marisa aclara: «ésto lo hacemos con mi hija a pulmón, porque no vinieron de ningún lado a ayudarnos.»

Durante esta época de confinamiento, la solidaridad es fundamental y así lo han demostrado algunas iniciativas como éstas. Marisa y Vanina Zabala, reciben las donaciones de alimentos todos los días en el barrio 1° de Mayo, en la calle Zabala Ortiz, casa número 64. Podes comunicarte al 3547-451736 y acercar alimentos perecederos y no perecederos hasta las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí