Gómez Alcorta en La Mosquitera: “El Ministerio obedece a un reclamo de los movimiento de mujeres”

0

Agencia FARCO- A seis meses de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, realizó un balance de la gestión y resaltó la importancia del movimiento de mujeres y disidencias.

A seis meses de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, su titular, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó en Radio La Mosquitera, de Guaymallén (Mendoza), y destacó la importancia de la creación del Ministerio, que «obedece a un reclamo muy potente de los movimientos de mujeres y de las diversidades que es histórica, pero que se sostuvo con una enorme potencia durante los últimos años» .

En ese sentido, la ministra resaltó las movilizaciones de cada 3 de junio, con la marcha Ni Una Menos, o el 13 de junio de 2019, cuando miles de mujeres y disidencias se reunieron fuera del Congreso de la Nación – y en distintos puntos del país – para apoyar el debate por el aborto legal, seguro y gratuito que se llevó adelante en la Cámara de Diputados.

«Eso implica el reconocimiento de la violencia machista, de las desigualdades de género, que se conjugaron con la decisión política de jerarquizar muchas de las políticas que ya venían llevando adelante en la Argentina, sobre todo las vinculadas a la agenda de violencia«, agregó .

Por otro lado, la ministra se refirió a los déficits que existen en los Poderes Judiciales de las provincias sobre el «acceso a la justicia para delitos vinculados a las violencias por motivos de género» . Y señaló: «Creemos que la capacitación es uno de los medios para alcanzar y poder modificar algunas de las cuestiones que hablamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí