Gómez Alcorta sobre el debate por Aborto Legal: “Son dos semanas en las que hay que conseguir los consensos necesarios para obtener los votos”

0

AGENCIA FARCO. El testimonio de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, se enmarca en el comienzo del debate en comisiones de la Cámara de Senadores de este proyecto de Ley que llega con media sanción desde Diputados. En la primera jornada de debate, el lunes 15 de diciembre exponen funcionarios nacionales y se espera que el 29 de diciembre se debata y vote en el recinto.

En rigor, este lunes la Cámara de Senadores comienza a debatir en comisiones los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los mil días. Exponen el ministro de Salud, Ginés González García; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

La planificación de esta semana incluye cuatro plenarios de las comisiones a las que fue girada la iniciativa: Banca de la Mujer, Justicia, Asuntos Penales y Salud. La intención es que esta semana se obtenga el dictamen y el próximo 29 que se debata en el recinto.

“La expectativa que tenemos es buena. Son dos semanas en donde hay que conseguir esos consensos necesarios para obtener los votos y poder revertir centralmente los votos que no alcanzaron en el 2018 para que este año sí sea ley”, expresó la ministra Gómez Alcorta.

También aseguró que el Ministerio que conduce “va a estar acompañando todo el proceso, como lo hizo en la Cámara de Diputados, y, sobre todo, absoluta disponibilidad de las necesidades que tengan las autoridades de las comisiones y el resto de los senadores y senadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí