González: «Mostrar que somos un destino seguro hace que la gente nos elija»

0

Según datos oficiales, enero cierra con un porcentaje de ocupación de plazas de alojamiento en la provincia que ronda el 90 por ciento. Entrevistada en «Que No Se Te Escape», la directora de Turismo de Alta Gracia, Lara González, expresó que se esperaba este flujo turístico: «Había deseo de salir, conocer, airear la cabeza y cambiar la onda; y apuntamos a eso».

González habla de un 15 por ciento de actividad por encima del verano anterior. «Nuestros espacios están preparados para recibir al turismo en cuanto a protocolos. Tenemos un trabajo permanente con el área de Salud. Mostrar que somos un destino seguro hace que la gente nos elija», destacó, acorde a las características del turismo en pandemia.

Respecto a los números de la primera quincena de enero, a la espera de los datos totales del mes, detalló que el grueso de los visitantes provino de otras localidades cordobesas, de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, del norte del país y de Brasil, Colombia, Italia, Francia y Suiza.

Destacó González que hay una articulación regional en Paravachasca en lo que a grilla de actividades diarias respecta, y que se conjugó la oferta al aire libre con las propuestas de los museos.

Colectividades

Respecto al Encuentro Anual de Colectividades, cuya edición de este verano fue suspendida hasta encontrar una fecha de reprogramación, destacó González que se trata de «la madre de los eventos» de la ciudad y el quinto festival en tamaño de la provincia.

Y argumentó: «No fue fácil tomar la decisión de reprogramarla, pero siempre se pensó en lo sanitario. Se va a reprogramar, pero no puedo decir la fecha, porque no es una fiesta que se programa en 15 días. Veníamos trabajando desde hacía tres meses fuertemente en eso. Había colectividades y empresas que ya venían produciendo. Era irresponsable avanzar, sabiendo que había condiciones que no eran las óptimas para desarrollar este tipo de actividades. Con Mionca pasó lo mismo, si bien es más fácil de reprogramar».

Museo Ferroviario

Finalmente, consultada sobre declaraciones que el ferroviario Juan Carlos Bustos emitió en un medio local, cuestionando que el museo de sitio del ferrocarril local está abandonado, González respondió: «Estamos trabajando muy fuerte en ese espacio hace bastante tiempo. En una puesta en valor, un reconocimiento del espacio, no sólo del sitio del ferrocarril, que es un poco pequeño. Este espacio es utilizado en el programa ‘Conocé lo tuyo’, que es muy importante para nuestros alumnos del nivel primario. Queremos rescatarlo y ponerlo en valor. Se hizo un relevamiento en el lugar».

Sobre las expresiones de Bustos, puntualmente, apuntó: «Llegar a los medios es una forma de mostrarlo. Estamos trabajando en eso y con él».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí