¡Grande Gabi!

0

AGENCIA TELAM – Enviados Especiales

La ciclista altagraciense  Gabriela Díaz ganó este viernes la medalla de bronce en la final de la especialidad BMX de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Díaz, 30 años, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y campeona mundial de la especialidad en 2001, 2002, 2004 y 2005, finalizó detrás de la ganadora, la colombiana Mariana Pajón, actual campeona del mundo, y de su escolta, la estadounidense Arielle Martín.
«Estoy contenta porque me llevé una medalla y no me voy con las manos vacías pero, al mismo tiempo, con un sabor raro porque hice una muy buena partida, una muy buena primera recta pero no me pude meter para lograr algún puesto más», explicó Díaz en declaraciones a Télam minutos después de la finalizción de la prueba. 

«Me voy satisfecha, contenta a porque el nivel es altísimo en América, acá estaban las mejores del mundo», agregó.

En la final, que se disputó en las instalaciones del CODE San Nicolás, ubicado a 20 kilómetros al sur de la Guadalajara, compitieron las estadounidenses Arielle Martín y Amanda Carr, las colombianas Andrea Zuluaga y Mariana Pajón, la brasileña Naiara Silva, las hermanas Gabriela y Mariana Díaz -de 20 años y que finalizó cuarta- y la portorriqueña Dominique Daniels.

Díaz ganó la presea de oro en los Juegos Odesur de Argentina 2006 y la de plata en los de Medellín, Colombia, el año pasado.

Además, Díaz -ubicada en el puesto 27 en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI)- fue campeona europea junior 1999 y siete veces campeona panamericana de la especialidad.

A su vez, el porteño Ramiro Marino, de 22 años, campeón latinoamericano de la especialidad 2009, 2010 y 2011 y que obtuvo la presea de bronce en el Mundial de Australia 2009, finalizó sexto en la final, que ganó el estadounidenses Connor Fields.

Marino disputó la final con los estadounidenses Fields y Nicholas Long; el ecuatoriano Fausto Endara; los colombianos Andrés Jiménez y Carlos Oquendo, el canadiense James Brown y el brasileño Renato Rezende.

El ciclista porteño logró la mejor ubicación argentina en esta especialidad en Juegos Panamericanos después de Cristián Becerine (séptimo en Rìo de Janiero 2007).

Marino, simpatizante de Boca Juniors, campeón argentino de BMX 2010 y medalla de oro en los Panamaericanos de la especialidad en Colombia 2010, está ubicado en el puesto 78 en el ranking mundial de Unión Internacional de Ciclismo.

Argentina finalizó octava en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, detrás de Venezuela, Colombia, México, Canadá, Brasil, Cuba y Estados Unidos, con 11 medallas de oro, 16 de plata.

En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, que se extenderán hasta el 30 del corriente, intervienen 42 naciones que suman más de 6.000 participantes, de los cuales 482 son argentinos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí