«Gringo Castro» de CTEP: «Somos trabajadores y nadie nos va a robar la dignidad»

0

marcha-movimientos-socialesEl miércoles 28 de agosto, organizaciones sociales se movilizaron en todo el país con demandas para paliar la crisis económica que azota al país y en particular a los sectores populares. En Buenos Aires, se estima que participaron unas 250 mil personas, respondiendo a la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Los movimientos populares exigieron en todo el país la puesta en marcha urgente de una serie de medidas para aminorar el impacto de endeble situación económica. Ley de Emergencia Alimentaria, prórroga de la Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario y convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil fueron los principales ejes de reclamo y fueron manifestados en el acto central realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

En un escenario con un fuerte marco de unidad social y sindical, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, aseveró, haciendo alusión a la convocatoria para el Consejo del Salario: “El 30 queremos estar sentados en la silla donde se discute el salario mínimo vital y móvil”. Según planteó, esa discusión debe ser acompañada por “una gran movilización para que nadie en Argentina gane menos que la canasta básica”. Castro estimó que «debería haber un salario de 32.000 pesos para poder vivir, pero lo plancharon en 12500». Y concluyó: «Para nosotros, sentarnos ahí es muy importante, de acá para adelante, con el gobierno que venga».

En el enérgico cierre del acto, el titular de CTEP ratificó la voluntad de lucha de los movimientos populares: “Somos trabajadores y nadie nos va a robar la dignidad, nadie nos va a robar el trabajo, nadie nos va a robar la lucha. Vamos a pelear hasta el final, hasta la felicidad de nuestro pueblo. Peleamos con alegría porque somos capaces de construir la victoria”.

FUENTE: AGENCIA FARCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí