Guardias pediátricas: Agazzi diferenció responsabilidades

0

El secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de Alta Gracia, Mariano Agazzi, se comprometió a dialogar con las autoridades del Hospital Illia, tras la denuncia de una vecina en redes, que aseguró que no encontró guardia pediátrica en el nosocomio, lo que motivó que deba trasladarse a Córdoba. Ponderó la atención municipal.

El funcionario confirmó que se comunicará con las autoridades del Hospital Regional, para analizar el caso de la familia que denunció que no pudo atenderse en la ciudad.

«Ellos nos dicen que existen las guardias pediátricas, que están (por el Hospital). Nuestra idea, la de Marcos (Torres Lima), es ayudar con estas atenciones los fines de semana para que no colapse«, señaló en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

En este sentido planteó que existe una coordinación para la derivación de pacientes entre el Municipio y el nosocomio.

«Más allá de que hay una coordinación, hay funciones que no cumplimos y que las hace el Hospital«, insistió, tratando de diferenciar los niveles de atención.

Igualmente, sobre el funcionamiento del Hospital, sugirió que se hable con las autoridades del nosocomio.

Atención municipal

Cabe recordar que la situación por guardias pediátricas, llegó al Concejo Deliberante hace un par de meses, cuando la oposición apuntó a las guardias pediátricas.

Rápidamente, el Municipio respondió anunciando la ampliación de la atención pediátrica, pero las guardias siguieron en el ojo de la tormenta por depender de la Provincia.

En este marco, Agazzi recordó que hace un tiempo se tomó la decisión de extender el horario de la atención primaria en los Dispensarios.

Añadió que a través de la atención pediátrica, se atiende a unos «20 ó 25 chicos por día«.

«No tenemos guardias, sino atenciones pediátricas, en las que vemos mocos, fiebre, problemas respiratorios. No son urgencias como una internación o una quebradura expuesta, que pasa el nivel primario de la Salud«, explicó.

A su vez, aseguró que en Alta Gracia «no queda niño sin atender» en los Dispensarios, e insistió que hay respuesta a la demanda.

«Si es necesario ampliar los horarios, lo vamos a hacer, y si es necesario sumar más profesionales lo hará«, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí