Hay expectativas en el comercio y el turismo local con el «Día de las Infancias» y el fin de semana largo

0

De cara al Día de las Infancias, que se conmemora el próximo domingo 15 de agosto, fue entrevistada por el programa «Formación Tortuga» la presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Mariela Auer, quien destacó que en esta semana vienen aumentando las ventas, principalmente en los rubros de juguetería, librería y tecnología; y que hay expectativa en el movimiento turístico que pueda generar también el fin de semana largo por el feriado del Aniversario de la muerte del General José de San Martín.

«Es una de las fechas más importantes para el sector», destacó Auer, respecto del Día de las Infancias, al tiempo que precisó que recién esta semana el movimiento es mayor y que esperan que se concentre fuertemente durante el fin de semana mismo. «Las expectativas son buenas dentro de este contexto que tenemos. Somos conscientes de que el bolsillo del consumidor está muy resentido y los precios respecto del año pasado han tenido un aumento importante», analizó. Empero, subrayó que hay ofertas y también hay posibilidades de pago accesibles con los planes Ahora.

Asimismo, también deslizó que hay expectativas en los rubros vinculados al turismo por el movimiento que pueda generar el fin de semana largo; principalmente en gastronomía y hotelería.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo han sentido el impacto de la noticia de que van a bajar las restricciones, de la mano de las vacunaciones que se vienen dando en los Estados en sus diferentes niveles?

MARIELA AUER (MA): Con los anuncios de mayores aperturas, hay expectativa. Estamos viendo que los fines de semana hay movimientos de excursionistas, gente que sale por el día. Alta Gracia tiene oferta de gastronomía y espacios al aire libre. Incluso a veces sin reservas, se concreta el movimiento de gente que desea quedarse en la ciudad.

Auer adelantó que para septiembre u octubre podrían llevar adelante una actividad abierta del Centro de Comercio, cuando se pueda garantizar mayor presencialidad. En tanto, en el marco del Día de las Infancias, en estos momentos tienen en marcha un concurso para niñas y niños, en el que invitan a pintar sus comercios preferidos.

Finalmente, respecto de un caso resonado de un comerciante que fue multado por desafiar las medidas de bioseguridad en su negocio, Auer manifestó que desde el Centro de Comercio se vienen sosteniendo activamente recomendaciones con sus asociados para que puedan replicar medidas de cuidado.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí