Herrera: «El código de faltas es una herramienta preventiva»

0

Horas antes de que se  llevara a cabo la octava  «Marcha de la Gorra» en el día de ayer, el comisario de la Departamental Santa María, Víctor Hugo Herrera, dialogó con Radio Tortuga 102.7  acerca del Código de Faltas.

El uniformado, afirmó que la ley 8431 es “una norma de convivencia” y la calificó como una «herramienta preventiva» comparándola con una llave inglesa: «Si se usa mal podes llegar a matar, pero si la usas bien es de utilidad. Consiste en que sea bien utilizado”.

Al preguntarle sobre el merodeo, manifestó que aunque muchas organizaciones u organismos lo pongan en cuestión, es “netamente preventivo” y que permite dar cuenta de si “tenés justificación de estar ahí”. Y agrega: «La falta o contravención a diferencia del delito, la pena o la condena, más allá de multa o arresto no es tan severa, y la caducidad o prescripción de la misma es de dos años». También, declaró que “El policía, lejos de ver cómo está vestido, somete a cualquiera a control, hemos detenido a gente que se trasladaba en vehículos onerosos”.

Herrera, concluye diciendo: “El Código de Faltas esta creado para la normal convivencia, guardar la paz y el orden. Es una herramienta muy buena porque contempla la seguridad vial por ejemplo”. Añadió además, que no hay que encerrarse y  “no hay que ser obtuso”.

victor hugo herrera.comisario departamental santa maria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí