Hoy comienza la «Semana de la Vacunación» en Alta Gracia

0

En la ciudad de Alta Gracia se llevará adelante la «Semana de la Vacunación» del 20 al 24 de Julio. Tendrá lugar en todos los dispensarios de la ciudad.

Desde el Área de Prensa de la Municipalidad de Alta Gracia informaron que durante la semana del 20 al 24 de Julio se llevará adelante la «Semana de la Vacunación». Durante esta semana, todos los centros de salud municipales realizarán vacunaciones en su horario habitual.

Por otra parte, la Secretaría De Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia recordó «a los vecinos la importancia de controlar y tener al día sus esquemas de vacunación « y que «durante la época invernal todos los grupos de riesgo deben colocarse la vacuna antigripal, especialmente los grupos más vulnerables, niños y niñas menores de 2 años y mujeres embarazadas.»

En este sentido, quienes deben vacunarse contra la gripe son los siguientes grupos:

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.
• Niños entre 6 meses y dos años.
• Adultos a partir de los 65 años.
• Personas de 2 a 64 años de edad, con enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etcétera.

Para finalizar, desde el Municipio recordaron que «las vacunas son gratuitas, son un derecho y una obligación social y están disponibles en todos los dispensarios de la ciudad» e invitaron a la ciudadanía a «a acercarse al dispensario más cercano, a fines de controlar y completar los esquemas de vacunación».

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí