Hoy inicia el juicio por el femicidio de Valeria Villareal

0

El Lunes 13 de abril se iniciará el juicio por el femicidio de Valeria Villareal ocurrido el 26 de septiembre de 2013. Cristina Anachuri, miembro de Mujeres por la Matria Latinoamericana (Mumala), en declaraciones a Tortuga 102.7  no puede disimular sus nervios, ni su convicción por ver a Dante Tinari juzgado y con condena efectiva.

Mumala ha estado desde el primer momento acompañando a las hijas de Valeria en sus reclamos de justicia. «Un año y 7 meses parece mucho tiempo pero no, otros juicios han demorado más» asegura con resignación.

«Queremos que (la condena) sea perpetua y efectiva. A nivel de políticas exigimos la implementación de una Ley de Emergencia de Violencia de Género. El gobierno no tiene que mirar para otro lado y decir  ‘de esto se encarga la ley'», denunciamumala Anachuri.

Consultada por cómo ve las propuestas políticas sobre la violencia de género, Anachuri percibe que no hay propuestas concretas. «Están hablando porque es época electoral y porque les suma. No los he visto haciendo campañas fuerte al respecto. Es todo muy por encima.»

Cabe añadir que tanto el MST como el bloque opositor altagraciense propusieron respectivas Leyes de Emergencia de Violencia de Género. Del lado del MST , la ley  busca avanzar en  la creación de casas de refugio, centros de asesoramiento sanitario, psicológico y jurídico gratuitos; ayuda económica y programas de inserción laboral. También propone la creación de asignación presupuestaria y una Comisión de Control Independiente que garantice su cumplimiento.

Encontrá toda la información del juicio en la próxima Edición Impresa de Papel Tortuga, el miércoles que viene. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí