Huerta en tu hogar: Cómo inscribirse para recibir semillas

0

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, informaron que hasta el 15 de abril, los y las interesadas en recibir el kit de semillas otoño/invierno para huerta familiar, podrán completar el formulario correspondientes del programa de la “Huerta en tu Hogar”. Radio Tortuga 92.9 dialogó con Mariana Victoria Vigo, quien es parte de dicho Ministerio y quien detalló la incitativa.

Más de 80 mil kits de semillas serán entregados a lo largo de todo el territorio cordobés, según detallaron, cada kit está pensando para una familia tipo, que desee comenzar con la huerta familiar en su hogar con las variedades correspondientes a esta temporada: «Estamos en marcha, con esta temporada otoño invierno, con un kit de seis especies, muy común en la mesa familiar: acelga, cebolla, lechuga, zanahoria, remolacha y habas y acercando esta propuesta de trabajo de autoproducción de verduras en casa, con espacio, sin espacio o como sea» detalló Vigo

Según manifestaron desde el Ministerio, durante el año pasado, el programa se inició en pleno momento de aislamiento, y con algunas complicaciones de entrega, pero así mismo se llegó a un total de 80 mil familias, que obtuvieron el kit de semillas. Según expresó Vigo «En el departamento Santa María es donde tuvimos más inscripciones»

A raíz de esta circunstancia de pandemia y en relación a mejorar los canales de entrega para este 2021, desde la Secretaria de Agricultura señalaron que se hizo especial hincapié en trabajar con los municipios, organizaciones, comunas, merenderos, centros de adultos mayores, ferias y hasta parroquias; Para que desde allí se puedan inscribir los y las vecinas y obtener los kit correspondientes a cada temporada.

Con respecto, del origen de dichas semillas, Vigo expresó «Las semillas vienen de Fecoagro, una cooperativa que contiene a varios productores de la provincia de San Juan, las semillas vienen con el gramaje para una huerta de una familia tipo, generalmente son 6 especies, y tienen que ver con temporada»

Como Anotarse

Ingresá a registroagropecuario.cba.gov.ar  y hacé clik sobre el logo de “La Huerta en Tu Hogar”. En el segundo paso, deberás cargar o validar todos tus datos personales según te indique el sistema. Antes de finalizar, el sistema te hará completar una breve encuesta.

Luego llegará la notificación al correo electrónico confirmando la inscripción, y luego el estado en que se encuentra tu solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí