Inauguraron la esperada nueva subestación transformadora de EPEC

0

Este martes 25 de abril, el intendente Marcos Torres Lima inauguró oficialmente la esperada nueva subestación transformadora de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en Alta Gracia, que está ubicada en el camino que enlaza las rutas 5 y C-45 y se espera que permita satisfacer la creciente demanda energética «en materia domiciliaria» y «en términos de desarrollo comercial e industrial».

Participaron del acto el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el Presidente de la EPEC, Luis Giovine; el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; y la viceintendenta, Cristina Roca.

Durante el acto, Marcos Torres calificó a la inaugurada como “una obra histórica”.

Además, aseguró que la flamante subestación transformadora duplicará la capacidad eléctrica «para cumplir con las demandas del presente, pero también para proyectar una ciudad hacia el futuro, que permitirá también poder radicar más empresas, mayor producción y generar más empleo para nuestros vecinos”.

En ese marco, el intendente se refirió también a la concreción del primer Parque Industrial PyME de la ciudad, que en los próximos días tendrá su inauguración formal.

En materia de energía eléctrica, se explicó oficialmente que «la nueva subestación transformadora permitirá robustecer no sólo el sistema en Alta Gracia y zona de influencia en la actualidad, sino que prevé también una proyección de crecimiento de la zona a 30 años, aumentando la calidad y confiabilidad del servicio para toda la región en un plan estratégico para el desarrollo del sector».

Asimismo, destacaron que «la flamante subestación es la primera en construirse bajo las normas IEC 61850, que establecen protocolos de comunicación de todo el sistema de última tecnología, que funcionará de manera automatizada y telecomandada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí