Inauguran obra de acceso a Córdoba por ruta 5

0

La obra se realizó en inmediaciones de Villa El Libertador, a la altura del CPC. Se construyeron tres puentes para agilizar el tránsito en el ingreso a la capital provincial. Beneficia a quienes viajan desde Paravachasca por ruta 5.

El jueves 19 por la tarde, se inaugurará la obra de ingreso a la ciudad de Córdoba en avenida Armada Argentina, la continuidad de la Autovía de ruta 5.

En el acto estarán presentes el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la capital provincial Martín Llaryora. Además confirmó su participación el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres Lima, y mandatarios de las localidades del Departamento Santa María.

La obra servirá para distribuir el tránsito hacia el centro de la ciudad, hacia Circunvalación, y hacia los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel, Olmos Sud, entre otros.

Según informaron desde la Provincia, ya está lista para ser utilizada.

La construcción de los tres puentes comenzó a finales de 2021, y según destacaron, «permitirá un ingreso más fluido desde la ruta provincial 5 que une la Capital con los valles de Paravachasca y de Calamuchita«.

La inversión del Gobierno de la Provincia fue de 2300 millones de pesos.

La obra tuvo una inversión de 2300 millones de pesos.

Datos de la obra

Según informaron desde la Provincia, el conjunto vial comprende un viaducto de 125 metros de largo sobre la avenida Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro viaducto de 123 metros hacia Alta Gracia y un viaducto de 100 metros de largo que funciona como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la ruta 5-autovía Córdoba-Alta Gracia.

Destacaron además que para la construcción de los viaductos, se utilizó un total de 59 vigas de hormigón armado premoldeado de entre 20 y 26 metros cada una. Además, se construyó una rotonda a nivel que facilita el acceso a Villa El Libertador, al este de Armada Argentina, y a Los Olmos Sud y a Santa Isabel Primera Sección, ubicados al oeste.

También se instalaron más de un centenar de nuevas luminarias led, se construyeron desagües y se colocaron más de tres mil plantas y árboles en todo el sector.

La obra busca descongestionar el tránsito en el ingreso a Córdoba capital.

FOTOS: CAMINOS DE LAS SIERRAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí