Inaugurarán espacio de contención para personas en situación de violencia

    0

    El sábado a las 18 horas se lanza en barrio General Bustos de Alta Gracia el Área Local de Escucha Activa (ALDEA), un espacio que tiene como objetivo brindar contención para personas en situación de violencia o vulneración de derechos, y que pretende asesorar en materia de salud sexual.

    «Funcionará un espacio integral de escucha, acompañamiento, información para mujeres en situación de violencia o que tengan dudas en materia de salud sexual reproductiva y no reproductiva«, explicó sobre el espacio Saira Asua, una de las referentes de la organización coordinadora, Feminismo Popular de Barrios de Pie.

    En diálogo con este medio, la militante manifestó: «En este espacio trabajarán promotoras comunitarias del área de feminismo popular de Barrios de Pie. Ellas realizaron diversas formaciones el año pasado, para ahora poder encarar un proceso de acompañamiento integral a mujeres de Alta Gracia y alrededores«.

    Desde Feminismo Popular de Barrios de Pie, aclararon que el ALDEA, «no es un espacio de denuncia«, ni es un lugar donde se encontrará a profesionales, sino que trabajarán promotoras que «realizan esta labor de escuchar y acompañar en el territorio en la casa de las mujeres«.

    La clave de contar con este espacio, reside según Asua, en «la importancia de contar con un lugar seguro al cual poder acudir para hablar más tranquilamente«.

    «Este espacio contará con un mini consultorio, y un espacio para las niñeces, para que cualquier persona que venga con su niñe, sepa que pueda estar contenide«, detalló además.

    El espacio abrirá sus puertas todos los martes de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas en Oslo 262.

    Lanzamiento y festival

    El lanzamiento de ALDEA se realizará el sábado 19 de marzo por la tarde en Oslo 262, barrio General Bustos. «Las compañeras promotoras comunitarias contarán cuál es su labor y qué las motiva«, indicó Saira Asua. «Luego cerraremos con un mini festival con cuatro artistas de la ciudad«, añadió.

    «Este mini festival nos entusiasma un montón, porque es una fiesta para nosotras inaugurar este espacio de escucha activa«, finalizó Asua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí