Inauguraron el salón comunitario en barrio Primero de Mayo

0

salon comunitario de primero de mayoVecinas y vecinos organizados de barrio Primero de Mayo inauguraron este sábado el salón para usos múltiples que vienen construyendo con sus propias manos desde hace dos años. «Se nos hizo cuesta arriba poder hacerlo, pero este año contamos con mas gente y con recursos que nos donaron los vecinos, además de hacer movidas para conseguir plata y cubrir los gastos», explicó la integrante del Movimiento Primero de Mayo, Lourdes Criado.

El proyecto comenzó a pasos lentos en el 2011 a través de diferentes campañas para recolectar materiales para la construcción del espacio. A ello se sumó la experiencia de vecinos y vecinas al momento de hacer el hormigón, levantar una pared o colocar el techo, por lo que la participación vecinal fue clave para que este sábado el espacio sea inaugurado. Durante este proceso «creció mucho la participación y predisposición de los vecinos», aseguró ‘Lula’, al tiempo que contó que dispusieron los lunes y jueves como días fijos para construir.

«La producción de pan, el comedor, el merendero, el apoyo escolar, la huerta trabajan en distintas casas y la idea es llevar todo al espacio», explicó ‘Lula’ en relación a la finalidad del salón recientemente terminado.

Convocatoria abierta

Desde el Movimiento Primero de Mayo, viene realizando apoyo escolar a niños y niñas del barrio, actividad que se encuentra entre las que más concurrencia tiene. A razón de ello, desde el colectivo abrieron la convocatoria a aquellas personas interesadas en brindar este servicio ya que según contó Criado, cuentan con alrededor de 10 y 15 niños y niñas por día.

Asimismo, están necesitando muebles y estantes para acondicionar el espacio de la manera más cómoda posible para realizar todas las actividades organizadas por el movimiento.

Foto: Lulú Rosanova.

salon comunitario de primero de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí