Incendio en Alta Gracia: Bomberos realizan guardia de ceniza

0

IncendioAltaGracia20190708En horas de la tarde tuvo lugar un incendio en la zona del cerro ubicado en inmediaciones del barrio “La Hornilla”, en la zona sur de la ciudad de Alta Gracia. Se ha logrado extinguirlo.

El día de hoy tuvo lugar un incendio en el sector sur de la ciudad de Alta Gracia, en la zona de la cantera ubicada en cercanías de los barrios Liniers y La Hornilla. Finalmente, Bomberos logró contener el foco ígneo con la colaboración de los cuarteles de Bomberos de las localidades vecinas de San Agustín, Despeñaderos y Villa Ciudad América; además de aviones hidrantes de la Provincia de Córdoba.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Alta Gracia manifestaron a Diariotortuga.com desconocer cuál habría sido el origen del incendio, que no ocasionó daños materiales ni humanos pero sí afectó a varias hectáreas de pastizales y monte nativo.

Cabe destacar que en la provincia de Córdoba el riesgo de incendios en esta época es EXTREMO, por lo que se solicita a la población extremar las medidas de prevención contra los incendios forestales. Recordá que se encuentra prohibido prender fuego en el ambito rural y/o forestal, lo cual incluye quema de restos de poda, basura, rastrojo, desmalezamiento de terrenos, etc..

Es importante denunciar a la dependencia Policial, Bomberos o al teléfono 0-800-888-38346 (FUEGO), de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores. Además, recordá que en el Valle de Paravachasca existe la “Asociación Comunitaria de Lucha contra el Fuego”, con quienes podés comunicarte al (011) 1557297809 o a su cuenta de Facebook.

FOTO: Gentileza Redacción Alta Gracia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí