Inicia la temporada de lucha contra el mosquito del dengue

0

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para presentar la edición 2015 del Programa Municipal “Mosquito Cero”.

La campaña se realizará con la coordinación de del Departamento Ejecutivo, Defensa Civil, el Área de Ambiente y la Secretaria de Salud. El objetivo será profundizar las acciones preventivas para el desarrollo del agente de transmisión de la enfermedad.

El plan prevé, durante los meses de noviembre y diciembre, la realización de tareas para  prevenir y reducir la propagación del mosquito Aedes Aegypti. Esta etapa incluye campañas de concientización para que los vecinos realicen una exhaustiva limpieza en sus patios, eliminando los focos de estancamiento de agua. Esta tarea se complementará con el saneamiento de espacios verdes, canales, fuentes y piletas.

Además desde el municipio se realizará la recolección de cacharros, neumáticos y residuos de gran porte, los sábados de por medio intercalando entre zona norte y zona sur.

Al mismo tiempo se llevará a cabo un operativo de fumigación y pulverización con bio-larvicidas.

Desde el área de salud se continuará monitoreando cuidadosamente los cuadros febriles  para detectar los casos sospechosos. Recordemos que el verano pasado hubo solo tres casos sospechosos en la ciudad de Alta Gracia, y ninguno fue finalmente atribuible a esta enfermedad.

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Saieg, resumió el objetivo de la campaña claramente: “La idea es llegar a que no haya enfermos por picadura de mosquito que tenga dengue”

Fumigaciones-2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí