Iniciaron obras de agua para abastecer al sector oeste de Anisacate

0

La Municipalidad de Anisacate informó que el 13 de septiembre se puso en marcha «una mega obra de agua potabe que tiene una inversión de $101.709.689» para brindar el servicio a unas 3500 familias de los barrios de Oeste de la localidad. «Se logró gracias a las gestiones que realizó el municipio ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que preside Martin Gill», destacaron oficialmente.

El intendente Ramón Zalazar adelantó que esta obra “prevé capacidad para una Anisacate con proyección para los próximos 25 años”. “Anisacate es la única localidad de Santa María que hace una mega obra de agua de este tipo, y que accedió a un Programa Nacional como el Argentina Hace de esta magnitud”, dijo Gabriel Solís, representante de la empresa SUVERMAX SA. que tiene a cargo la obra; y agregó que es “sumamente importante el cambio que tendrá la localidad a partir de este proyecto, sobre todo si se piensa a Anisacate como futura ciudad”.

Se informó que el tiempo estipulado para la finalización de la obra es de 180 días, aunque se aclaró que este tiempo estará condicionado por el clima. Asimismo, se indicó que la obra consta de varios módulos: «Uno que tiene que ver con el pozo de captación, otro con las tres cisternas de 400 mil litros que se harán en espacios públicos en distintos barrios, y la última en relación a las cañerías para ese sistema de bombeo«.

FUENTE Y FOTO: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí