Interurbanos: AOITA acepta acuerdo para levantar el paro

0

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informaron la aprobación de un «convenio de emergencia» para poner fin a la situación de conflicto entre el gremio y las empresas del transporte que les adeudan sus salarios. Se espera que este convenio permita reanudar el servicio de transporte interurbano.

El gremio que nuclea a trabajadorxs del transporte público, AOITA, dio a conocer un «convenio de emergencia» aprobado por su Comisión Directiva y Plenario de Delegadxs.

En el mismo, aceptan el reconocimiento del 100 por ciento de los salarios de Marzo de este año, y el 75 por ciento «en concepto de prestación no remunerativa» de los haberes de Abril y Mayo.

Asimismo, se establece un cronograma de pagos y la conformación de una mesa de diálogo permanente, a la vez que afirman que el paro de transporte se levantaría al día siguiente de haber recibido los haberes del corriente mes de Mayo, «la prestación del servicio quedará sujeta a las disposiciones establecidas por el poder concedente provincial y nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí