Intervinieron Plaza Solares contra el acoso callejero

0

Desde el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) encabezaron esta iniciativa en nuestra ciudad, mientras continúan realizando una encuesta sobre situaciones de acoso callejero en la ciudad. El 30 de mayo realizarán una muestra taller en Casa de la Cultura.

«Que arisca que sos», «Que pinta de putita que tenes, mi amor», «Ay hermosa con esa boquita», son algunas de las frases con las que se empapelaron bancos y canteros de la Plaza Manuel Solares. Se trata de una iniciativa de las chicas de Mumala, quienes desde el pasado 18 de junio vienen realizando una encuesta sobre situaciones de acosos callejero en nuestra ciudad. En la misma dirección, este viernes realizaron una intervención en la zona céntrica de la ciudad a fin de visibilizar la actividad y convocar para la movilización del próximo 3 de junio.

El acoso callejero es la forma más naturalizada de violencia de género. «Puede tratarse de silbidos, miradas lascivas, comentarios sexualmente explícitos, masturbación pública, exhibicionismo, seguimiento, presión de los genitales en el cuerpo, entre otros, del que son víctima las mujeres cotidianamente en la calle o en el transporte público», explicaron desde el colectivo.

En el marco de la iniciativa, el próximo martes 30 a las 10.30 horas, se realizará una puesta en común sobre la experiencia realizada y se darán a conocer los resultados de las encuestas relevadas.

intervencion contra el acoso(3) intervencion contra el acoso(2) intervencion contra el acoso(1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí