Investigan supuesto caso de abuso sexual infantil en Santa Ana

0

En Villa Parque Santa Ana, la denuncia por un supuesto caso de abuso sexual infantil en el jardín de infantes de la localidad ha desatado la ira de la comunidad. El miércoles 27 de octubre, decenas de vecinas y vecinos se presentaron en la institución para reclamar por este tema y posteriormente cortaron la Ruta 5 y se manifestaron frente a la casa del intendente José Luis Becker.

Testimonios vertidos a algunos medios de comunicación dan cuenta de que estos casos se habrían empezado a conocer a partir del testimonio de niños y niñas algunas semanas atrás y que por lo menos uno de ellos fue denunciado en el Polo Integral de la Mujer.

El fiscal Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de 2do Turno de Alta Gracia, a cargo de la investigación, en un mensaje dirigido a los medios de comunicación, hizo conocer que «se tramita un actuado sumarial iniciado con motivo de la denuncia realizada por la progenitora de una niña que concurre a una institución educativa de la localidad de Villa Parque Santa Ana, en la cual se refirieron supuestos hechos acaecidos en aquella».

Indicó que «a partir de dicho momento, se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes» y que continúa el procedimiento «con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados».

Asimismo, destaca el comunicado que «en virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas», ya que las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal.

“Tomamos conocimiento de lo expresado por la denunciante y estamos presentes acompañando a la institución con un equipo técnico de la zona”, manifestó la inspectora de Nivel Inicial, Gabriela Oliva, consultada por el diario La Voz del Interior.

Agregó que se entrevistó a todos los docentes y a las madres y padres que se presentaron frente al jardín, y que se cumplió con lo sugerido por el protocolo del Ministerio de Educación de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí