El integrante de la bancada de Hacemos por Córdoba defendió la Comisión evaluadora de los arroyos, y pidió trabajar por la conciencia social en «todos los sectores». Planteó que no sólo Potrerillo de Larreta usa el agua. Admitió que la conformación busca que no haya «intermediarios» en la información y criticó duramente a la oposición.

El concejal oficialista Iván Poletta, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y defendió la creación de la Comisión para la evaluación de la situación de los arroyos y cuencas de Alta Gracia.

«Esta comisión viene a ser una suerte de interventor o mediador entre las acciones que se vienen llevando adelante desde octubre del año pasado para con la Provincia (…), la Municipalidad y la gente. Una especie de mesa de tres patas«, explicó el edil.

Poletta indicó que es necesario transmitir lo que se viene haciendo. De esta manera, intentó responder que el espíritu de la Comisión es como difusor.

TE PUEDE INTERESAR: SE APROBÓ LA COMISIÓN

Inmediatamente, el concejal apuntó a la oposición y los trató de «mezquinos«.

Sobre la comisión, el dirigente insistió que se pretende que las y los interesados participen para transmitir dudas e inquietudes, nutriendo la misma de personas idóneas.

«Más allá de que sabemos que hay una situación apremiante a nivel nacional y provincial, nos interesa lo que pasa en Alta Gracia«, añadió sosteniéndose en el discurso de la sequía general.

Además, puntualizó que buscan que «la gente» se entere de la situación de primera mano y «sin intermediarios«.

La situación de Potrerillo de Larreta

El concejal que ocupó la Secretaría de Obras Públicas durante esta gestión, también se refirió a la situación con Potrerillo de Larreta.

Asimismo, ahondó en la «responsabilidad» de la dirigencia política. En este marco, en una suerte de defensa a Potrerillo de Larreta, preguntó si hay información que apunte al country como único responsable de la situación de los arroyos de Alta Gracia.

Ante la réplica del periodista de Radio Tortuga 92.9, Poletta señaló que recibirán todas las investigaciones e informes que presenten los grupos, pero insistió en el pedido de responsabilidad.

«Ya entró el órgano competente a este sector (por Potrerillo de Larreta) a constatar«, informó, sin dar demasiados detalles sobre esa inspección de Recursos Hídricos de la Provincia al country apuntado.

Frente la consulta de la Radio sobre la falta de información de parte del Ejecutivo, Poletta respondió «hay un informe preliminar«, pero que desde la Provincia pidieron no difundir dicho informe.

También, Poletta se refirió al fenómeno de «La Niña» y a las pocas precipitaciones que caen desde hace años.

Finalmente, volvió a cuestionar a la oposición.

«Lo que sucede después, con esta política barata (…). Ayer la oposición nos señaló con el dedo de que trabajábamos para alguien. La oposición ni se entera de que estamos trabajando, ni le interesa«, se defendió respecto a la vinculación que se hace al Ejecutivo con el country.

Luego atacó a la concejala Amalia Vagni, que fue Legisladora provincial, a quien invitó a ir a la Fiscalía a hacer las denuncias que podrían caber contra el emprendimiento que alambró unos cuatro kilómetros del Arroyo Los Paredones.

Finalmente, cuando se le consultó si ante la crisis hídrica no se puede limitar el uso de agua en Potrerillo, Poletta dejó la cuestión en manos de la Policía Ambiental de Córdoba.

«Hay que trabajar por la conciencia social del agua en toda la ciudad, porque si no parece que es sólo un sector el que en momentos de crisis ‘hacen esto’. ¿Y los otros sectores? ¿Y las personas que dejan la canilla abierta o te llena una pelopincho tres veces por semana?«, concluyó el edil defendiendo al country.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here