Iván Poletta, sobre las obras del Parque PYME: “Este compromiso asumido por Marcos Torres, en los próximos meses va a ser una realidad”

0

Entrevistado por el programa «Formación Tortuga», el secretario de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta, brindó detalles sobre las obras del Parque PYME, en barrio Parque San Juan y de desvío de tránsito pesado. Manifestó que siguen esperando respuesta sobre financiamientos provinciales y nacionales, pero se mostró satisfecho por lo que se viene haciendo, en un contexto de pandemia.

El Parque Pyme está ubicado al sudeste de la Ciudad, paralelo a la ruta 5. Ésta es una obra que hace muchos años integra las promesas de las campañas electorales. Finalmente hace algunos meses comenzaron los trabajos. Consultado sobre los avances de la obra el Secretario de Obras Públicas, expresó: “Los trabajos vienen muy bien, se vienen realizando de forma mancomunada con las distintas áreas de la Municipalidad. Ayer hicimos una visita justamente en el sector, estuvimos analizando cuáles son los avances y la verdad es que venimos bien, no solo con el Parque Pyme, sino también con la obra de tránsito pesado, que es la que tenemos en forma paralela en todo sentido. Paralela en el lugar y paralela en tiempos al Parque Pyme. Ustedes saben que Parque Pyme es un compromiso que se viene hablando hace muchísimo tiempo y por distintos motivos no se había podido concretar y la verdad debo reconocer que Marcos (Torres) le ha puesto un énfasis enorme y gracias al equipo que se pudo conformar, lo estamos llevando adelante y seguramente los próximos meses va a estar consolidado y va a ser un hecho”.

Respecto de las obras que se están llevando acabo, detalló: “En esa zona de la ciudad venimos haciendo hace ya bastante tiempo muchísimas obras. Asumimos en un comienzo, hace ya casi dos años, un compromiso con los vecinos de Barrio Parque San Juan, que no habían manifestado ciertas inquietudes, ciertas necesidades y fuimos cumpliendo una a una, más allá de pandemia. Arrancamos con el playón de la plaza, con trabajos en el Centro Vecinal, continuamos con la obra enorme de cordón cuneta a lo largo de la calle Agüero, consolidándola como una colectora sumándose a ese ingreso a la ciudad, se hicieron obra de mejora no solo de poda sino también de iluminación completa, se hizo un paño de pavimento. Estamos con la obra de la pasarela, que es un compromiso asumido por el Intendente, en una reunión con los vecinos para dotar de mayor seguridad a aquellos transeúntes que circulan de un barrio a otro, eso está en ejecución, se puede ver a la gente trabajando en el Parque Pyme y estamos con la obra de tránsito pesado que trae aparejado una solución para tres barrios de la ciudad que son: 25 de Mayo, Amanecer y Barrio San Martín”.

Y volviendo a las tareas en pos del Parque Pyme, Iván Poleta, describió: “Se hace una apertura de calles en todo el sector, luego de eso se va a dotar de los servicios. Se hace la obra de agua, después se consolidan las calles, se compacta, se rellena con material para que quede completamente transitable y delimitada y luego de eso van a venir obras de iluminación, cerco perimetral y el pórtico que pronto va a salir de la etapa administrativa para pasar a ser una obra un sí; que será el ingreso y carta de presentación del Parque Pyme. Paralelo a esto, el equipo que hemos conformado viene trabajando con las empresas que se van a radicar allí. Es un trabajo mancomunado donde cada uno aporta su granito de arena para tratar de arribar a este compromiso asumido por Marcos Torres y que en los próximos meses va a ser una realidad en la ciudad de Alta Gracia”.

Sobre la obra de tránsito pesado, amplió: “Tenemos una obra de ingeniería muy importante en el comienzo, para el lado de la laguna, donde hay que realizar una cárcava con caños de material para que pueda circular el arroyo por debajo y que es por donde van a pasar los camiones de gran porte. Eso es lo que va a llevar un poquito más de demora, pero la obra viene muy avanzada. En principio no se va a pavimentar, recordemos que todas estas obras se están haciendo con fondos de la administración municipal; es decir, más allá de tener presentados muchos proyectos, tanto a nivel provincial como nacional, todavía no hemos podido consolidar esos créditos solicitados. Pero la verdad es que puedo decir que con los recursos de administración municipal, tenemos el caudal de obras que estamos llevando adelante, posterior a esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir; por lo que debo estar más que satisfecho, en lo personal como secretario y creo que como gestión también”. 

FOTO: INSTAGRAM IVÁN POLETTA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí