J. M. Darroux Mijalchuk: «Lo más importante es lo colectivo de la búsqueda por la identidad»

0

nieto recuperado 130 AEn diálogo con el periodista Boy Bruzzone de Una Radio Muchas Voces 98.1 de Capilla del Monte, el nieto recuperado 130, Javier Matías Darroux Mijalchuk se refirió a la importancia del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, de sacarse las dudas sobre la propia identidad y dijo todavía estar procesando este momento por el que está pasando.

La conversación se desarrolló el jueves 13 de junio en la sede de Abuelas, en Buenos Aires, finalizada la conferencia de prensa en la que se dio a conocer oficialmente la identidad del nieto recuperado 130. «Estoy muy cansado, agotado mentalmente, he hablado con mucha gente pero estoy estable emocionalmente», graficó Darroux Mijalchuk, en el comienzo de la charla con este medio comunitario de la ciudad en la que reside.

A continuación, apuntó que amén de las búsquedas individuales que cada nieto realiza con el apoyo y ayuda de Abuelas, Madres y compañeros, «lo más importante es lo colectivo de la búsqueda por la identidad».

Y refiriéndose a su historia, particularmente, contó: «A mí me tomó treinta años, veinte, quince… Recién cuando estaba por cumplir 30, pude tomar la decisión de ir a dejar la muestra de ADN a Abuelas Córdoba». Enfático y repasando su decisión, manifestó que significa «dejar de mirarte el ombligo y tomar conciencia, darte cuenta que del otro lado es muy probable que si naciste entre el 76 y el 83 y tenés alguna duda sobre tu identidad, haya alguien que te está buscando hace 43 años«.

Finalmente, no se aventuró a reflexionar más íntimamente sobre sus sensaciones personales en este momento: «Merece un espacio más largo y una reflexión más profunda, hablar de manera consciente de todo lo que implica, porque además cada caso es diferente; cómo repercute en el ser, en tus relaciones y en conocerte a vos mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí